Conduciendo a consciencia

Información

El 8 de octubre de 2006 un grupo de estudiantes de Capital Federal volvían desde Chaco, de un viaje con fines solidarios, con la alegría de haber compartido su tiempo, ilusiones y amor con chicos que viven una realidad diferente. Pero 9 de ellos y su profesora perdieron la vida en un choque entre el micro en el que viajaban, conducido por alguien sin experiencia ni habilitado para hacerlo y un camión, cuyo conductor estaba alcoholizado, en una ruta no dimensionada para el tránsito que posee, suma de factores que dejó en evidencia la inexistencia de los organismos de control, y la ausencia del Estado.

Desde ese día, los padres, familiares y amigos de las víctimas luchan para ayudar a cambiar esta terrible realidad nacional, y redactaron un petitorio para reclamar a los gobernantes que la Seguridad Vial sea Política de Estado, para que nadie más muera en nuestro país por hechos de tránsito evitables. Han solicitado desde entonces adhesión al petitorio a toda la Sociedad.

8 de octubre de 2012

6 años han pasado desde aquel día en que el mundo pareció detenerse para nosotros.
Pero el mundo no se detuvo, nunca se detiene, y todo sigue sucediendo, todo sigue su curso, sin importar las vidas que se interrumpen.

Palabras leídas por los padres de Conduciendo a Conciencia ante el público presente en el Recital de Día del Estudiante Solidario, estadio Etchart de Ferro.
Ver carta del 8 de octubre

Carta por el Día del Estudiante Solidario

Para leer y compartir en todas las escuelas el próximo Día del Estudiante Solidario, como reflexión sobre este día basado en una triste historia de un grupo de estudiantes que deseaban un futuro mejor para aquellos chicos con una realidad diferente.

Ver carta por el Día del Estudiante Solidario


Petitorio: www.facebook.com/note.php?note_id=275096779184767
Sitio Oficial: www.conduciendoaconciencia.org

  • Pack donación desayuno

    1kg leche en polvo + 1kg de azúcar + 1kg de cacao en polvo

  • Pack donación almuerzo 1

    1 litro de aceite + 1 lata pulpa de tomate + 1kg de arroz

  • Pack donación almuerzo 2

    1 litro aceite + 1 lata de atún o caballa + 1kg de arroz